Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y promover la salud entre los estudiantes, se ha llevado a cabo la tercera jornada de monitoreo de cantinas escolares en instituciones educativas de Presidente Franco.
En la oportunidad, el equipo de monitoreo llegó hasta la Escuela Santa Inés, el Colegio Nacional Moisés Santiago Bertoni, Escuela Salto del Monday y San Pedro Apóstol. Esta iniciativa busca fomentar el consumo de alimentos nutritivos y saludables, inculcando en los niños la importancia de consumir frutas y verduras desde una edad temprana.
El equipo de monitoreo insta a las buenas prácticas de manipulación higiénica de los alimentos y en la selección de opciones saludables en las cantinas escolares. Estas acciones son fundamentales para asegurar que los estudiantes tengan acceso a alimentos que contribuyan a su bienestar general.
La visita fue liderada por la representante de Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Presidente Franco, Lic. Belén Paiva, y contó con la participación de un equipo interinstitucional compuesto por representantes de la Municipalidad y Supervisión Educativa.