Una beba de 10 meses falleció en su casa situada en el Santa María de Encarnación, en extrañas circunstancias. La ahora fallecida vivía en el sitio con su madre y su tía, según la denuncia de los vecinos, las mujeres hacían fiestas con con numerosos hombres en su vivienda y no atendían a los niños ndaje.
Una vecina, que pidió no ser identificada, conversó con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, y manifestó que en la vivienda habitan dos hermanas, una de 18 y otra de 21 años, quienes tienen tres hijos: un bebé de 8 meses (hijo de la hermana menor), una niña de 3 años y la beba de 10 meses que falleció (hijas de la hermana mayor). La misma remarcó que constantemente los menores se encuentran en estado de abandono.
“El domingo, nada más, fuimos hasta la vivienda porque escuchamos el llanto desesperado del bebé, se escuchaba desde nuestra casa. Como estaba abierta la puerta, entramos y le encontramos en el suelo boca para abajo, se había caído de la cama, estaba sola en la pieza, su mamá le dejó ahí. En la pieza contigua estaba la mamá de la beba que falleció, pero estaba dormida, al parecer, y dijo que no escuchó nada, pero era imposible no escuchar los llantos”, relató la vecina.