Recientemente, investigadores y científicos hallaron cantidades preocupantes de microplásticos en los testículos de los hombres, y ahora, al observar la otra parte principal de los genitales masculinos, parece que también se pueden encontrar microplásticos en ella.
Según los investigadores que hablaron con Sky News, en el 80% de las muestras tomadas de tejido del pene se encontraron microplásticos de hasta 2 micrómetros (tan pequeños como dos milésimas de milímetro). “La detección de microplásticos en el tejido del pene plantea interrogantes sobre las ramificaciones de los contaminantes ambientales en la salud sexual”, dijeron los científicos.
“Nuestro estudio presenta una investigación pionera sobre la presencia de microplásticos en el tejido del pene”, añadieron. Los microplásticos hallados estaban compuestos en su mayor parte por polipropleno, polietileno y tereftalato, que se utilizan principalmente en envases.
Los microplásticos pueden entrar en nuestro cuerpo a través de los alimentos, el aire que respiramos o incluso lo que tocamos, por lo que es difícil evitarlos, pero los científicos esperan que podamos disminuir su presencia arrojando luz sobre los problemas que pueden causar.
Publicidad: