Asunción, Agencia IP.- Para evaluar la situación de la Administración Nacional de Energía (ANDE) en términos de inversiones necesarias para el futuro, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió al ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y al presidente de la referida entidad, Félix Sosa.
Al término de la reunión, Giménez resaltó que Fernández Valdovinos solicitó austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos y mejorar la gestión de la ANDE, ya que actualmente se encuentra con pérdidas. “Con austeridad, eficiencia y buena gestión, se logra que cualquier empresa, y mucho más una empresa pública, pueda tener los números necesarios para salir adelante”, subrayó.
El objetivo principal del encuentro fue analizar los recursos que necesita la ANDE, en el contexto de la negociación de la tarifa de Itaipu para los próximos tres años para el desarrollo económico del país.
“Estamos analizando los números de la ANDE para determinar cuánto hay que ayudarle en términos de inversión, y compensación por el incremento de la tarifa de Itaipu, y demás actividades relacionadas para su buen funcionamiento”, expresó.
En este contexto señaló que ya se dio apertura a la licitación para la venta de energía al Brasil, y que están llegando las primeras consultas por parte de los interesados. En poco tiempo habrá novedades sobre las ofertas y los potenciales ganadores.