El helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil buscan desde poco después de las siete de la tarde de este jueves a un menor de once años que, según el testimonio de los amigos y compañeros de un equipo de fútbol base que se encontraban con él, ha desaparecido tras lanzarse al río Júcar junto embarcadero de las piraguas de Alzira. Las instalaciones y los campos de entrenamiento del club Ciutat d’Alzira, al que pertenecía, se encuentran justo de espaldas al río.
Las fuerzas de seguridad han encontrado la ropa del adolescente en la orilla y, según diverss testimonios, el menor, de origen marroquí, se ha tirado al agua junto a otros menores con la intención de refrescarse y se ha hundido casi de manera inmediata. Se ha movilizado el helicóptero de los bomberos que tiene su base en Alzira y también la zodiac de Protección Civil, que rastrea varios centenares de metros del río en dirección a Algemesí. Al parecer, no sabía nadar, según han indicado fuentes policiales.
La madre del niño se ha personado en la zona y ha sufrido un ataque de ansiedad, por lo que ha tenido que ser atendida por los servicios médicos desplazados a las inmediaciones del río, junto al Recinto ferial. Ha permanecido por espacio de más de media hora en el interior de una ambulancia y luego se ha desplazado acompañada de otra mujer hacia el embarcadero, donde se había instalado el mando del operativo de búsqueda.
Las fuerzas de seguridad han movilizado un helicóptero con cámara térmica para tratar de localizar al desaparecido. Hasta pasadas las nueve y media de la noche no se ha encontrado rastro alguno del menor, que iba a cumplir doce años el próximo 27 de julio.