Un fallido intento de asalto a un camión transportador de encomiendas se registró esta madrugada en Minga Guazú. La reacción del guardia de seguridad evitó que los delincuentes logren su cometido. Cerca de las 02:30 horas de este viernes se reportó un intento de asalto a la altura del km 21 Acaray de la Ruta PY02.
El hecho involucró a un camión de transportador de encomiendas de la empresa Asunción Xpress en el que viajaban José Roberto Gallo López, de 36 años y Bienvenido Cubilla, de 64 años.
El vehículo iba circulando con destino a Ciudad del Este cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que se desplazaba en dos automóviles, presumiblemente de la marca Toyota modelo Premio.
Los “piratas del asfalto” intentaron obligar al conductor a detener la marcha, tras lo cual Cubilla, quien se desempeña como guardia de seguridad, reaccionó rápidamente y efectuó cuatro disparos.
Los impactos de bala acabaron en el parabrisas de uno de los automóviles que los iban siguiendo, forzando a los criminales a desistir de sus planes y darse raudamente a la fuga. Tras este fallido intento de asalto, se dio aviso a la Policía Nacional para tomar intervención y realizar las pesquisas correspondientes