Alumnos de una institución educativa de la ciudad de Coronel Oviedo habrían planeado envenenar a una profesora de Matemáticas, con el objetivo de suspender un examen. Una grave denuncia salpica a estudiantes del 8vo Grado de un colegio público de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.
A través de mensajes compartidos en un grupo de WhatsApp, se tuvo conocimiento sobre un supuesto plan para envenenar a una docente de dicha institución.
De acuerdo al informe de medios locales, la intención de los alumnos implicados era suspender una prueba de Matemáticas que tenían pautada con la profesora, a quien acusaron de ser “muy exigente”.
Dentro del chat (que fue filtrado gracias al descuido de uno de los alumnos, que dejó abierta su sesión de WhatsApp Web en una computadora) mencionaron la posibilidad de utilizar veneno para ratas para concretar el “golpe”.
Tras descubrirse la conversación, las autoridades educativas del colegio tomaron una pronta intervención y convocaron a una reunión de carácter urgente con alumnos y padres. Posteriormente, se dispuso que tres de los estudiantes del curso -que serían los principales cabecillas del supuesto plan- sean suspendidos por un plazo de 10 días.