El Ministerio de Sanidad ha recomendado este viernes, ante el aumento de casos de COVID, seguir las recomendaciones habituales para proteger a las personas más vulnerables “aunque los síntomas sean leves”.
“Probablemente hayas observado en tu entorno contagios recientes de Covid-19”, señala Sanidad en un mensaje en la red social X, donde insiste en medidas de protección como usar mascarilla cuando la persona presente síntomas respiratorios, guardar reposo o evitar la interacción social.
Según los últimos datos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) referidos a la semana del 27 de mayo al 2 de junio, la COVID-19 sigue aumentando con un registro de incidencia que se ha triplicado en tres semanas (hasta los 74 casos por cien mil habitantes), y que ha provocado que la cuarta parte de las hospitalizaciones por infección respiratoria aguda en este época del año sean por contagio del SARS-Cov-2.
En el mensaje en la red social, Sanidad insiste en seguir las recomendaciones de vacunación frente a microorganismos respiratorios, realizar higiene de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico regularmente y después de tener contacto con secreciones respiratorias.
Además, se refiere a medidas ordinarias como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables para contener las gotitas respiratorias o las secreciones y después de usar esos pañuelos depositarlos en una bolsa de basura.