Ignacio Brizuela manifestó que durante el encuentro que tuvo lugar ayer en el distrito de Laureles (Ñeembucú) hablaron sobre la necesidad de reunirse con el vicepresidente de la República Pedro Alliana para urgir la ejecución del corredor de exportación oeste, que beneficiará con 155 kilómetros asfaltado a las ciudades de Yabebyry, Laureles, Villalbín, Desmochados, Isla Umbú y Pilar. El financiamiento estará a cargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
“Necesitamos su respaldo al igual que de otras autoridades de los departamentos de Misiones y Ñeembucú para poder avanzar y en poco tiempo se pueda dejar de sufrir por falta de camino de todo tiempo”, agregó.
En agosto del 2023, la Cámara de Diputados, aprobó en sesión ordinaria un proyecto “Que declara de interés nacional la construcción del corredor de exportación suroeste de la Región Oriental”. El documento tiene como objetivo respaldar la citada obra y, al mismo tiempo, instar al MOPC priorizar la presentación del proyecto a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el apoyo de la JICA, implica un beneficio muy importante para los departamentos de Misiones y Ñeembucú, según la exposición de motivos.
Durante el encuentro también se habló acerca de la situación de los límites geográficos entre Yabebyry, Laureles y Cerrito. Sobre esto explicó que sus colegas entienden que se debe respetar la ley de creación de cada municipio. Las limitaciones fueron modificadas sin nuevas leyes por la Dirección del Servicio Geográfico Militar, este hecho terminó afectando a compañías de este distrito.
Lea más: Cámara ratifica el multimillonario comiso de bienes de Darío Messer/