Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias, en alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol, impulsan el acceso de unos 2.000 niños de comunidades vulnerables a la formación deportiva y a la educación.
Es mediante el acto de la firma del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación y Ciencias, Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y Fundación FIFA, que contó con asistencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Peña destacó en la ocasión que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas y que un jugador sólo no gana un campeonato, porque el triunfo es del equipo, agregó.
A su vez, el ministro de Educación Luís Ramírez, destacó que unieron esfuerzos para que 2.000 niños de comunidades vulnerables que se encuentran en las divisiones formativas de fútbol tengan la oportunidad de un futuro brillante a través del deporte y la educación, que son herramientas del desarrollo social.
El titular de la cartera educativa agradeció al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, por la oportunidad de traer la escuela a la sede deportiva, para que “2.000 chicos que juegan en las categorías inferiores reciban educación, reciban estos proyectos, reciban alimentación. Y son 2.000 niños de comunidades vulnerables que a través del fútbol pueden encontrar un lugar en la sociedad”, destacó.
Así también, el titular de la APF, Robert Harrison, manifestó que los niños saldrán de lo habitual de la escuela para utilizar el espacio, la cancha, el espacio del fútbol, del deporte, pero también a la escuela en ese doble vínculo para desarrollar la robótica.