Está siendo una temporada 2024 complicada para Fernando Alonso. Aston Martin no está siendo capaz de sacar todo el rendimiento que se esperaba de su monoplaza después de un campeonato 2023 ilusionante. Sin embargo, el piloto asturiano no pierde la esperanza a pesar de estar travesando sus peores momentos como miembro del equipo británico…
La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a la acción después de un fin de semana de descanso. En Montreal, Canadá, Gilles Villenueve se presenta como el escenario de la novena carrera de la temporada, un Gran Premio que llega después de la victoria de Charles Leclerc en Mónaco.
Fernando Alonso ha valorado las sensaciones antes del Gran Premio de Canadá a DAZN. El piloto asturiano se muestra realista con el fin de semana que se presenta en Montreal: “Será interesante. Diría que no estaremos muy fuertes después de las últimas dos carreras, eso es verdad, pero, al mismo tiempo, es un trazado muy diferente. Necesitamos que todo sea perfecto. No lo hicimos bien en Imola, en Montecarlo… aquí solo tenemos que hacer todo perfecto, desde el viernes hasta el domingo“.
El asturiano encuentra respuestas contradictorias en su monoplaza esta temporada, asegurando que encuentran respuestas ‘negras o blancas‘ en lugar de las ‘grises‘ del año pasado: “Somos un poco más conscientes de la situación, un poco más conscientes de las necesidades del coche, un poco de lo que está bien en el desarrollo y de lo que está mal“, explica.
Alonso se muestra esperanzado con el futuro de Aston Martin: “Creo que las malas clasificaciones en los últimos grandes premios fueron una coincidencia, especialmente en Montecarlo, pero creo que estamos en mejor forma que el año pasado. Es difícil ponerlo en los datos, porque en ese momento teníamos un par de podios, ahora no estamos en ninguna posición cercana al podio”, sorprende el asturiano en sus declaraciones.
Aston Martin es un proyecto a largo plazo, aunque Alonso quiere ganar desde ahora: “Tenemos, lógicamente, ganas de mejorar. También yo creo que la gente de fuera ve en este proyecto algo para el futuro muy interesante. Tenemos la fábrica nueva a pleno rendimiento ya y tenemos el túnel de viento que llega a finales de año“, explica Fernando Alonso. Un fin de semana que será crucial para entender el desarrollo del Aston Martin.