Un paraguayo murió en la madrugada de este jueves durante una explosión ocurrida en el interior de un asilo en Brasil. Además, otra persona quedó gravemente herida y ambos portaban equipo de protección personal, según los responsables del establecimiento, según reporta el medio brasileño Globo.
El mortal accidente laboral que se cobró la vida del compatriota ocurrió en un silo de secado de granos de una cooperativa denominada CVale, en Assis Chateaubriand, en el oeste de Paraná, Brasil. El caso se registró alrededor de las 01:15 de hoy, tras una explosión que además dejó un herido grave.
La víctima que murió fue identificada como Julio César Vera Dávalos, de 46 años, según la Policía Civil. Mientras que el herido grave es el brasileño Gabriel Marcenichen Mangon, de 23 años, que fue trasladado al Hospital Buen Jesús, de Toledo, en la misma región del estado.
Según los datos recabados por agentes de la PM, los dos hombres estaban trabajando en el secador de granos, y se produjo una explosión que impactó en la plataforma de apoyo donde se encontraban. Esto ocasionó el desprendimiento de la secadora, provocando la caída de las víctimas. Sin embargo, la causa de esta explosión no fue determinada.
Fuente: Agencias.