Publicado:
El israelí murió a manos de militantes del movimiento palestino durante el ataque del 7 de octubre de 2023, según las FDI.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este lunes el hallazgo del cuerpo de Dolev Yehud, un paramédico israelí de 35 años que murió durante el ataque del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre de 2023 en el kibutz Nir Oz, ubicado cerca a la frontera con la Franja de Gaza.
Dolev Yehud era un paramédico que fue asesinado por Hamás durante la masacre del 7 de octubre, cuando salió de su casa para intentar salvar vidas. Su cuerpo fue localizado en el kibutz Nir Oz. 1/2 pic.twitter.com/pbyxHturh7
— FDI (@FDIonline) June 3, 2024
Yehud, quien era paramédico del servicio de emergencias israelí Magen David Adom y del servicio voluntario de emergencias United Hatzalah, «fue asesinado por Hamás» cuando durante el ataque «salió de su casa para intentar salvar vidas», señalaron las FDI.
Inicialmente, se creía que el paramédico se encontraba secuestrado por Hamás.
Yehud estaba casado y tenía cuatro hijos. Según Times of Israel, su esposa dio a luz a su cuarto hijo cuando todavía se creía que el paramédico seguía cautivo en el enclave palestino.
Mientras, la hermana de Dolev, Arbel Yehud, de 28 años, junto a su pareja, Ariel Cunio, continúan retenidos por Hamás.