‘Aída’ fue una exitosa serie emitida en televisión desde 2005 hasta 2014. La ficción surgió como un spin-off de ‘7 Vidas’. Tras conseguir un récord absoluto de audiencia en el primer capítulo, fue creciendo con una gran cantidad de espectadores, y emitió un total de diez temporadas.
La serie trata la vida de Aída García, una trabajadora de limpieza divorciada y ex alcohólica que regresa a su barrio obrero llamado Esperanza Sur. Lo hace después de que su padre fallezca y le deje en herencia la vivienda familiar. Se instala en la casa junto a sus hijos Lorena y Jonathan, su madre Eugenia y su hermano Luisma. A partir de ahí, la ficción cuenta todos los problemas que viven, pero con un toque de humor.
El actor Rafa Ramos hizo el papel de Germán Roncero, amigo de Fidel a lo largo de 32 episodios. El intérprete apareció en la cuarta temporada, y estuvo hasta el final de dicha serie.
Antes de aparecer en ‘Aída’ en el año 2007, ya había participado en otras series como ‘Cambio de clase’ o ‘La sopa boba’. Además, con tan solo diez años comenzó su carrera artística en el cortometraje ‘El Primer Triunfo sentimental de Gonzalo Arcilla’, y en ‘Canicas 1939’.
Después de salir en la ficción, ha participado como actor de doblaje en películas como ‘The Lone Hand’, ‘Super 8’ o ‘Space Buddies: Cachorros en el espacio’. En el 2015, también participó en la serie de televisión ‘Gym Tony’ y en la película ‘Chicas Paranoicas’.
Rafa Ramos lleva varios años centrado en el mundo del teatro, donde ha participado en obras como ‘Omega’, ‘Una casa de Locos’, ‘La Alborada’ o ‘Ha vuelto a amanecer’.