Zaldívar, junto a su habitual copiloto Marcelo Der Ohannesian, a bordo del Škoda Fabia RS Rally2 del equipo español Raceseven, culminó en la séptima posición de la categoría WRC2 Challenger, a 55,1 segundos de punta, luego de transitar 77,8 kilómetros, distribuidos en 4 pruebas especiales, y que fueron sin asistencia en el Parque de Servicios.
“Cerramos una jornada difícil, exigente para los neumáticos, pero con Marcelo Der Ohannesian pudimos sobreponernos y terminar en el top 10 de la WRC2 Challenger. Mañana viene lo más duro del rally con varios tramos sin servicio, lo que nos pone a trabajar mucho en la estrategia. A darlo todo como siempre”, señaló Fau a través de sus redes sociales.
En cuanto a Diego Domínguez Bejarano, que estuvo nuevamente acompañado por Rogelio Peñate en la butaca derecha del Ford Fiesta Rally3 Evo, a pesar de tener un muy buen arranque en el “shakedown” de Ittiri –marcando los mejores parciales–, no tuvo la suerte de su lado después, ya que tuvo primeramente un llantazo en la cubierta trasera izquierda, y luego otro, perdiendo más de 3 minutos con relación a los líderes de la JWRC y la WRC3, por lo que sus chances de pelear por la punta se alejaron.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
“Dos llantazos son demasiado. Mañana empieza otra carrera”, expresó Diego también por intermedio de sus redes sociales.
Mañana se disputarán 8PE en la segunda etapa del rally sardo, con un recorrido total de 149 kilómetros, que definitivamente serán decisivos para la definición de la competencia.