Una grave denuncia fue hecha por un turista brasileño, de nombre Anderson Calderon Suarez (19) quien llegó a Ciudad del Este el 21 de mayo a realizar compras de celulares, que fue abordado por un guía turístico «pirañita», quien lo llevó hasta el local denominado «Center Cell», situado en el edificio Mina India, allí lo rodearon varias personas con armas de fuego, quienes lo amenazaron, golpearon e intimaron a ingresar a una pieza.
En ese lugar lo mantuvieron desde las 10 de la mañana lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas. Lo obligaron a desbloquear su celular a realizar transacción y a pedir hasta a su patrón que realice transferencia vía PIX, totalizando 21.800 reales. Finalmente, lo liberaron pero lo amenazaron de muerte para que no haga la denuncia.
La víctima dijo que la Policía Turística y la Fiscalía hicieron caso omiso a su denuncia, pasó a Foz de Yguazú y volvió el miércoles 29 de mayo con un abogado a realizar la denuncia ante el Departamento de Seguridad Turística, además vio fotos de los presuntos reyes de «pirañitas» y reconoció plenamente a dos de ellos, uno sería Juan Godoy Núñez (40) alias «Guapo», con antecedentes por estafas y robos a turistas.
El joven grabó un vídeo contando los momentos de terror que pasó. Dijo que no tiene garantías para volver a Paraguay a continuar con la investigación. El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia.