La foto corresponde a los niños de la Escuela San Antonio de Padua del barrio Remansito. Llegando a mitad del año lectivo, los niños siguen sin recibir la merienda escolar en el departamento de Alto Paraná.
Esta es la pregunta que se hacen los chicos, reclamando una responsabilidad de la Gobernación, que retrasa su licitación por claros intereses de su Secretaria de Hacienda, para adjudicar a empresas de su entorno personal, según las denuncias de concejales departamentales.
La inocencia de estos niños muestra muchas cosas, desde la necesidad de alimentarse en el horario escolar, para seguir yendo a las escuelas; y hasta la denuncia por la negligencia de las autoridades. La mayoría de las escuelas hizo esta manifestación ayer, como ésta en la Escuela N° 5.432 Santa Catalina, del barrio Ciudad Nueva.
En la escuela “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, los alumnos hicieron esta sentata, portando carteles y con cánticos piden la provisión de la merienda escolar. El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, dijo ser responsable de este absurdo retraso con los niños y se comprometió a que la merienda esté en las escuelas para finales de junio.