Y los vecinos tuvieron que salir de casas ayer lunes, en medio de la llovizna intermitente, para manifestarse y reclamar a las autoridades municipales a que terminen la obra. Se trata de un puente o entubamiento sobre un arroyo, que incluye un empedrado de unos 400 metros lineales.
“Construcción de empedrado con desagüe pluvial” es la licitación subida en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), por valor de poco más de 299.000.000 (doscientos noventa y nueve millones) de guaraníes. La firma adjudicada es SERVMAQ, de Freddy Guzmán Martínez Báez.
Según el contrato firmado el 21 de setiembre del 2023, la obra debía comenzar el 3 de octubre del 2023, con plazo de entrega de 90 días, o sea, el 3 de enero del 2024, pero en realidad los trabajos recién iniciaron en diciembre, según los vecinos, y están totalmente paralizados desde el mes de febrero.
“Desde el mes de febrero, ningún obrero volvió a aparecer acá, ellos trajeron los tubos grandes y volvieron a llevar a otro lado, y nos dejaron totalmente aislados, varios niños que van a la escuela y también personas mayores ya cayeron al arroyo, la situación es muy peligrosa”, dijo una de las vecinas en la Fracción II del barrio 23 de Octubre.
La obra de empedrado también había comenzado y la dejaron a medio terminar, por lo que los vecinos deben circular por la zona en medio del barro en estos días de mucha lluvia. Los vecinos urgen que las autoridades municipales dispongan que la empresa retome los trabajos y termine la obra.