Un joven esteño quedó detenido el fin de semana luego de ser descubierto con una importante cantidad de droga que pretendía llevar a la ciudad de Palma de Mallorca, en España. Es la segunda persona oriunda de la capital departamental detenida con las mismas intenciones en una semana, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque.
El can detector de drogas «Lala» alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en la maleta de César Isaías Aldana Barreto (27). Con la presencia de la fiscal Elva Cáceres, se procedió a la apertura del equipaje.
Dentro de un doble fondo, se encontraron 14 paquetes que contenían un total de 3 kilos 664 gramos de cocaína, valuados en más de 200 mil euros.
Este arresto marca el segundo caso en menos de una semana en el que una «mula» narco proveniente de Ciudad del Este es capturada en el aeropuerto, quienes aceptan realizar el trabajo a cambio de una importante suma de dinero.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existe una conexión entre los dos casos recientes de tráfico de drogas.