Kia ha desvelado un montón de detalles sobre su próximo SUV eléctrico. Preparado para encajar en el espacio de los SUV compactos, el EV3 aportará varios de los elementos y características premium que componen el EV9, más caro, a este modelo más asequible.
Según un comunicado de prensa, el EV3 tendrá una batería de 58,3 kWh capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, 600 km de autonomía con una carga y carga rápida del 10 al 80% en sólo 31 minutos. También ofrecerá un panel de visualización de casi 30 pulgadas que incluye pantallas más pequeñas fabricadas específicamente para determinados elementos del coche, como el aire acondicionado. Además, Kia reforzará el coche con su AI Assistant para mejorar aún más la experiencia de conducción.
Kia señala que el EV3 vendrá en nueve variantes de color e incluso tendrá una alternativa Long Range que utiliza una batería de 81,4 kWh para ampliar aún más la autonomía máxima. Incluso se hace referencia a una versión GT del Ev3 con un aspecto más robusto y aventurero.
El EV3 debutará primero en Corea en julio y luego se lanzará en Europa en algún momento de la segunda mitad de 2024.
Publicidad: