El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel, se reunió con el intendente de Juan León Mallorquín, Elvio Coronel, con el fin de verificar el inmueble que será cedido al Poder Judicial para la futura construcción de una sede, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia mediante la descentralización de los servicios.
El ministro superintendente de Alto Paraná, doctor César Diesel, resaltó que es un día histórico para el Poder Judicial y la población de Mallorquín, ya que contar con un inmueble propio se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Corte Suprema que, con el propósito de acercar el servicio de justicia a los ciudadanos, «ahora estamos recibiendo un inmueble que pronto estaremos gestionando las escrituras para la futura construcción de la sede judicial” señaló.
El intendente Elvio Coronel mencionó que, la localidad está en constante desarrollo por tanto es oportuno contar con una sede judicial propia y por ello ceden un inmueble al Poder Judicial buscando beneficiar a la ciudadanía de la zona.
Por su parte la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Juliana Giménez, agradeció al municipio de Juan León Mallorquín, por el ofrecimiento ya que es el primer paso para realizar las gestiones para la construcción de la que sería la futura sede judicial del distrito.
Posterior a la reunión se realizó la verificación del inmueble cedido. Del acto participaron los vicepresidentes del Consejo de Administración de Alto Paraná, Efrén Giménez e Ybet Welter de Troes, la jueza de primera instancia, Gloria Liz González, el juez de paz de Juan León Mallorquín, Héctor Ibarra entre otras autoridades de la zona.