El FC Barcelona busca alcanzar la velocidad de crucero después de su goleada al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. El conjunto de Hansi Flick recibe al Betis en partido de octavos de final de la Copa del Rey, un envite a partido único, por lo que habría prórroga si el marcador fuera de empate al término de los primeros 90 minutos.
Pensando en la intensidad del calendario, el técnico azulgrana decidió dar descanso a varias piezas clave: Balde, Casadó y Lewandowski se quedaron en el banquillo y en sus respectivos lugares entraron Gerard Martín, Frenkie de Jong y Olmo, que ejerce esta noche de falso delantero centro, una posición en la que ya ha jugado con España.
El encuentro contra el Betis también significó el regreso a la titularidad de Iñaki Peña, ‘castigado’ en la Supercopa de España por llegar tarde contra el Athletic, y de Ronald Araujo. Tras verse tentado de marcharse a la Juventus, el charrúa ha decidido quedarse y lo próximo, salvo sorpresa mayúscula, será una renovación con el conjunto catalán.
El envite también supone una nueva oportunidad para Frenkie de Jong, de quien el técnico alemán sigue esperando la mejor versión. La competencia en la medular ahora es feroz y el ex del Ajax no tendrá muchas opciones más de intentar demostrar que puede competir por un sitio.
Enchufado
El alicantino vivió unos primeros 45 minutos plácidos hasta que, en el tiempo añadido, Vitor Roque le exigió con un remate a bocajarro que el alicantino salvó de forma providencial.
Poseído
No tuvo mucho trabajo pero el que tuvo lo solventó con máxima concentración, sobre todo en un peligroso centro en el que tuvo que despejar con la cabeza. En ataque sigue aportando y esta vez lo hizo con un gran gol en el que pisó área y definió con potencia al palo largo. Tuvo el doblete pero se lo anularon por milímetros.
Espectador
El Barça vivió en campo rival, el Betis apenas inquietó y el canterano pudo comprobar plácidamente el dominio total de su equipo.
Aliviado
El uruguayo fue ovacionado, ofreció la Supercopa como capitán y comprobó que en ningún otro lugar estará como en el Barça. Roque se le marchó en una ocasión pero rápido recuperó la posición el charrúa, que tuvo unos primeros 45 minutos plácidos.
Profundo
El lateral viene mejorando sus prestaciones en las últimas apariciones y frente al Betis apareció con frecuencia en campo rival, no siempre con precisión. No sufrió en tareas defensivas y rozó su primer tanto con el primer equipo pero Johnny le privó de ello con la punta de la bota.
Correcto
No fue de los que más brilló, pero siempre participó de forma correcta y sin equivocaciones. Esta vez en la base de la jugada, lo hizo fácil y no se complicó en las entregas. Se le vio a gusto viendo el juego de cara.
Desatado
Está en unos niveles de confianza y juego muy altos, y no es normal cuando hace tan poco que ha regresado de su grave lesión. Lo hizo perfecto en la acción del gol y después no se relajó lo más mínimo. Le sienta muy bien la posición de ’10’.
Director
El canario se hizo el dueño del centro del campo una vez más y se asoció con criterio en la zona ancha. No solo eso, sino que también recuperó varios balones de mérito. Hoy, el tinerfeño es un centrocampista total.
Participativo
Se le vio con ganas como ‘falso’ ariete pero pese a contar con varias ocasiones no encontró el acierto en la definición. Vieites le sacó una buena mano y después el poste le privó del gol.
Jugón
Está que se sale y se le cae la calidad de los bolsillos. Flotó sobre el césped y en ningún momento pareció ni siquiera activar su cien por cien. Pese a ello, dejó una gran asistencia para Kounde en el 2-0.
Implicado
Más tapado en la primera mitad, no dejó de correr y presionar, pues eso no lo negocia. Con el cuero, eso sí, le costó esta vez ser tan determinante como en lo que va de curso, aunque sí forzó la amarilla a Bartra con un buen cambio de ritmo. Tuvo un gol cantado que falló pero tampoco habría valido.