• Home
  • Juegos
  • Crítica de la primera temporada completa de Star Wars: Tripulación Perdida en Disney+
Juegos

Crítica de la primera temporada completa de Star Wars: Tripulación Perdida en Disney+

0

Lo reconozco: No he sido el más amable de los críticos con Star Wars, ya que sigo defendiendo que las series y películas producidas por Lucasfilm y Disney han carecido del nivel de emoción y magnitud épica de ciencia ficción por el que una vez fue conocida la franquicia. El año pasado lo demostró sobre todo con una temporada final mediocre de La remesa mala, una Tales of the Empire simplemente buena y una The Acolyte francamente decepcionante. Entonces llegó diciembre y se nos presentó Tripulación Perdida, una nueva serie que empezó con una colección de episodios que no me convencieron de que nos esperara mucho más que otra aventura mediocre y casi decepcionante en una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, a medida que la serie ha ido avanzando, me he encontrado cada vez más entretenido y comprometido con lo que los creadores Christopher Ford y Jon Watts tenían que ofrecer, hasta el punto de que Tripulación Perdida destaca como uno de los mejores proyectos recientes de Star Wars.

Para los que no lo sepan, Tripulación Perdida sigue a un grupo de jóvenes que se embarcan en un viaje a través de las estrellas con la esperanza de regresar a su planeta natal, el mítico Attin. Sin embargo, este viaje no es nada fácil, ya que este mundo lejano es casi una leyenda para el resto de la galaxia, por lo que los niños se ven obligados a depositar su confianza en un extraño que pronto se dan cuenta de que es un pirata retorcido y cruel. Es una historia interesante por dos razones principales: en primer lugar, está casi diseñada como una aventura puramente familiar, en la que el joven reparto está lejos de ser un adolescente, y en segundo lugar, porque a diferencia de otros proyectos de Star Wars, aquí la galaxia no está en peligro y no hay Jedi y Sith luchando por el bien y el mal. Se trata simplemente de una aventura fácil a pequeña escala con un impacto limitado en el mundo más amplio de Star Wars.

Aunque aprecio este concepto, el joven reparto no consigue encapsularme y entretenerme como lo han hecho otros protagonistas de Star Wars en el pasado. Sí, son muy jóvenes y carecen de la formación y la experiencia necesarias para competir con estrellas más consolidadas, pero al mismo tiempo estos cuatro héroes están muy lejos de ser, por ejemplo, el famoso Kevin Macallister. A esto se añade el resto del reparto, que tiene papeles menores e inconsistentes en el mejor de los casos. Se pone un gran énfasis y peso sobre los hombros de Jude Law, que también ofrece una interpretación desequilibrada, probablemente en parte debido a cómo su personaje cambia de bando y de dinámica por episodios. Aunque no voy a negar que el personaje de Law, Jod Na Nawood, empieza dejando algo que desear, al final de la temporada se convierte en un villano competente y digno, que incluso en el último episodio mantiene cierto grado de misterio en cuanto a sus verdaderos motivos y su pasado.

Publicidad:

Star Wars: Tripulación Perdida

Dejando a un lado la trama y las interpretaciones, si hay un aspecto en el que Tripulación Perdida, como la mayoría de las películas y series de Star Wars anteriores, es absolutamente impecable, sin lugar a dudas, es el de los efectos especiales, la escenografía, el vestuario y el sonido. Star Wars: Tripulación Perdida, independientemente de cómo mires cada proyecto, siempre te deja boquiabierto con decorados detallados y ricos, vestuario y efectos prácticos coloridos y memorables, efectos especiales vibrantes y asombrosos, y un sonido que hace vibrar tu casa cuando tu sistema de altavoces emite el sonido característico de una nave espacial despegando hacia el hiperespacio o de un sable láser activándose. Nunca pierde el ritmo aquí y, desde el punto de vista de la producción, parece increíblemente de primera calidad.

Ahora que la temporada ha concluido, también me gustaría señalar con el dedo el ritmo y el rendimiento de cada uno de los episodios. Para empezar, como he aludido antes, Skeleton Crew crece y mejora a medida que avanza la temporada, hasta el punto de que la última mitad es mejor que la primera. Entre un penúltimo episodio estupendo y un quinto episodio fantástico que llevó a la tripulación a un balneario galáctico de todos los lugares, Tripulación Perdida consigue que quieras volver semanalmente, y eso no es algo que me haya encontrado deseando hacer en muchos Star Wars últimamente. Sin embargo, añadiré que el final llega a su fin de forma un poco abrupta y menos satisfactoria, pero tampoco es un final que ceda y presente un fan service sin sentido, así que imploraré y celebraré la serie por ese motivo.

El único aspecto en el que me gustaría hacer una advertencia es que, aunque Tripulación Perdida ha sido una serie entretenida, se ha sentido así debido a su premisa única. Esencialmente, espero que no veamos una cabalgata de series parecidas a Tripulación Perdida dirigidas ante todo a los más jóvenes y que carezcan de ese enfoque más grandioso de Star Wars, porque para que Star Wars tenga éxito necesita un equilibrio entre lo mayor y lo menor, y Tripulación Perdida es un firme ejemplo de que esto último ha faltado durante años.

Publicidad:

Star Wars: Tripulación PerdidaStar Wars: Tripulación Perdida

Pero en general, aunque no será la razón por la que te vuelvas a enamorar de Star Wars y empieces a albergar esperanzas de que esta franquicia pueda alcanzar de nuevo su inmenso potencial, Tripulación Perdida ha sido una serie estupenda para todos los públicos y de la que no hace falta que estés al tanto del bagaje más amplio y cada vez más complejo del lore de Star Wars. Es un visionado fácil, agradable y divertido y, francamente, eso es exactamente lo que quiero de una serie más infantil y familiar como Star Wars.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *