Los RIG 600 Pro HS de Nacon han estado junto a mi escritorio durante las últimas semanas, y aunque puede que haya sufrido una muerte prematura del auricular justo antes de que llegara, he disfrutado mucho del tiempo que he pasado con este nuevo accesorio. Lo necesitaba, sí, pero más aún me alegré de que estuviera ahí, ya que para el rango de precios que tiene, realmente resulta ser una pequeña bestia, sobre todo en lo que se refiere a calidad de escucha.
El 600 Pro HS se puede encontrar por 89,90 € en el sitio de Nacon, y pude encontrar la versión blanca por unos 75 £ en su versión más barata. La marca de 75 a 100 £ puede ser un poco complicada cuando se trata de auriculares, ya que normalmente se nota que se ha sacrificado algo por el camino. Sin embargo, algo a lo que Nacon no ha renunciado con estos auriculares es al sonido.
Como alguien que tiende a jugar a shooters en PC más que a cualquier otra cosa, los 600 Pro HS mantuvieron mis oídos atentos a los pasos del enemigo, sin obligarme a subir el volumen al máximo, lo que hace que mis oídos queden reventados cuando empiezan los disparos. Los controladores de 40 mm te permiten escuchar los detalles más sutiles sin necesidad de subir el volumen. Con unos graves también sólidos, jugar con estos auriculares fue algo que pude hacer fácilmente durante horas y horas.
Publicidad:
Gran parte de ello se debe a la larga duración de la batería y a la comodidad de los auriculares. Nos ocuparemos primero de lo primero. Los Nacon RIG 600 Pro HS presumen de 18 horas de duración de la batería, lo cual es bueno, ya que el cable de carga incluido en la caja resulta demasiado corto para que puedas llevar los auriculares mientras se cargan. En cualquier caso, no hubo ningún momento en el que me viera obligado a abandonar una sesión de juego o dejar de escuchar música porque la batería se me había agotado. El casco te avisará cuando la batería esté en nivel alto, medio y bajo, así que si prestas atención, podrás jugar tranquilamente durante horas y horas.
En cuanto a la comodidad de los auriculares, está realmente por encima de lo que cabría esperar a este precio. Las copas son increíblemente suaves, y hay un suave acolchado a lo largo de la parte superior de los auriculares, de modo que incluso después de horas de juego, no noto que se me abollen el pelo y la cabeza. También se siente ligero en la cabeza, pero eso se debe en parte al diseño, que a veces puede parecer bastante barato.
En general, el 600 Pro HS da la sensación de ser más barato que otros auriculares que cuestan una cantidad similar. Por un lado, la sensación de ligereza es una ventaja, sobre todo para los que solo quieren sentarse y jugar durante horas, casi olvidándose de que llevan puestos unos auriculares. Pero el tacto más barato hace que no tenga la sensación de estar sosteniendo un producto de tan alta calidad como el sonido me haría creer. Una caída y da la sensación de que puede romperse, lo que significa que si eres alguien muy propenso a la rabia gamer, puede que acabes de nuevo en las tiendas online después de una gran caída.
Publicidad:
También hay algunas “torpezas” con el micrófono y la conectividad. Si quieres que este sea tu micrófono principal además de tu auricular, el micrófono tiene un aspecto un poco raro y, de nuevo, parece más barato. La calidad es buena, pero nada sobresaliente. En cuanto a la conectividad, no hay una aplicación dedicada para PC o consola, por lo que todo se ejecuta desde el teléfono, lo que puede resultar un poco incómodo si quieres echar un vistazo a los ajustes.
En general, sin embargo, los RIG 600 Pro HS son unos auriculares fantásticos para su precio. En términos de sonido y comodidad, te costará encontrar algo mejor en este rango de precios, ya que son unos auriculares muy agradables de llevar para largas sesiones de juego y escucha. Solo asegúrate de cuidarlo si estás pensando en hacerte con uno.