El Club Minga Guazú presentó protesta reclamando los puntos del juego ante el Club Guaraní de Itaverà, disputado por ambos clubes por la semifinal de la Pre Copa Paraguay en Alto Paraná. El argumento esgrimido para el reclamo es la posible inclusión irregular de uno de los jugadores del adversario, quien fue transferido en el año 2023, según los datos recabados.
Los miembros de la comisión disciplinaria se encargarán de darle trámite al reclamo en el tiempo que corresponda. Ambos habían empatado 1 a 1 en partido jugado el pasado domingo en el estadio municipal de Domingo Martínez de Irala. La revancha está marcada para este domingo a las 17:00 horas, en el estadio Pa’i Coronel de Minga Guazú.
El equipo de Minga Guazú tendrá el retorno de Jhonatan Feltes, que luego de cumplir la suspensión estará de nuevo a las órdenes del entrenador Arístides Rojas. El elenco rojinegro pretende ganar este partido en condición de local y asegurar la clasificación sin depender del fallo de la protesta presentada ante las autoridades de la Federación de Fútbol local.