En su primer partido del año en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el Barça no ha querido olvidarse de Hugo Sotil, lastimosamente fallecido el pasado 30 de diciembre a los 75 años. Antes del pitido inicial del encuentro de octavos de Copa del Rey ante el Betis, ambos conjuntos han guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria del histórico futbolista peruano. La afición barcelonista presente en la grada también se ha sumado a este homenaje.
De esta forma, el barcelonismo ha querido despedir con todos los honores a una figura del club que compartió vestuario con Johan Cruyff entre 1973 y 1976. Pese a la distancia, el ‘Cholo’ Sotil nunca dejó de amar al FC Barcelona. Muestra de ello fue su entierro, en el que las banderas de Barça y Alianza Lima, los clubes de su vida, cubrieron su ataúd.
Sotil visitó Barcelona por última vez el pasado mes de noviembre, invitado para la cena anual de la Agrupació d’Exjugadors del club azulgrana, celebrada una semana antes de la gala del Liceu del 125 aniversario, en la que el futbolista peruano debía tener una butaca reservada que no utilizó.
Recientemente también concedió una entrevista a SPORT, en la que mandó un mensaje de esperanza e ilusión a la hinchada culer: “Espero que todos los hinchas del Barcelona siempre tengan fe en el equipo y en el club porque, una entidad con tanta solera y jerarquía, en cualquier momento se va a levantar de nuevo. Y para ser campeón”, comentó a SPORT.