La Juventus, el club de fútbol más laureado de Italia, sigue luchando, cayendo estrepitosamente de la cima de la Serie A, una liga que ha ganado 36 veces, incluidas nueve consecutivas de 2012 a 2020. Esta temporada, son quintos en la competición, con 34 puntos (el Nápoles lidera con 47 puntos, pero el Inter tiene dos partidos menos). Sin embargo, se encuentran en una posición realmente extraña: son el único equipo imbatido… ¡pero tienen 13 empates!
Ningún otro equipo tiene tantos empates… ni en la Serie A ni en ninguna de las cinco grandes ligas europeas. El único otro equipo que cuenta empates en este ecuador de la competición con dos dígitos es el Brighton (6 victorias, 10 empates, 4 derrotas). Esto es especialmente raro para un equipo tan acostumbrado a ganar, que probablemente acabará entre los 5 primeros, asegurándose una plaza en las competiciones de la UEFA el año que viene. Es, junto al PSG, el único todavía invicto en las cinco grandes ligas.
Anoche, el Atalanta les privó de otra victoria, cuando Mateo Retegui marcó en el minuto 78, después de que Kulul abriera el marcador en el minuto 54. Y el Atalanta pudo haber marcado más. Y el Atalanta pudo haber marcado más, pero el portero de la Juve, Michele Di Gregorio, realizó otra buena actuación, permitiendo a los bianconeri continuar con esta extraña racha.
Este no es el récord de más empates en una sola temporada. Lo tiene el Mantova en la temporada 1966-67, con 22 empates. Si vuelven a empatar el próximo sábado contra el Milán, imitarían al Inter durante la temporada 2004-05, cuando consiguieron 6 victorias y 14 empates en los primeros 20 partidos.