Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló de la dolorosa derrota en la Supercopa en la rueda de prensa previa al partido de mañana, de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Será el primero de tres partidos en casa, con la esperanza de recuperar la confianza de sus aficionados en el Bernabéu: Ancelotti, junto a algunos jugadores como Lucas Vázquez, Vinícius y Tchouameni, fueron los más criticados por la derrota.
Y en un tono más serio de lo habitual, Ancelotti desvió algunas preguntas, sobre todo relacionadas con la cuestión de si el club fichará a nuevos jugadores en el mercado de fichajes de invierno, algo aparentemente negado por el club. Y cuando la prensa insistió, dijo “esto es una rueda de prensa, no un debate”, pero habló brevemente de todas las críticas que recibe en torno a su papel como entrenador.
“No sigo la ola de las críticas, porque un día eres el mejor del mundo y al siguiente eres el más tonto. Si sigues la ola, no sabes quién eres. Tengo el equilibrio para no seguir esta ola. No soy el mejor, pero tampoco creo que sea el más tonto“.
Después de una temporada (2023-24) en la que el Real Madrid sólo perdió dos partidos (ambos contra el Atlético de Madrid), esta temporada ha sido mucho más irregular, y la mayoría de los aficionados piden a gritos en las redes sociales que despidan a Ancelotti. Los rumores dicen que permanecerá el resto de la temporada, pero no terminará su contrato hasta 2026, siendo sustituido en 2025-26 por Xabi Alonso, del Bayer Leverkusen.