Con el objetivo es mejorar la calidad de atención y el acceso a tratamientos esenciales en los puestos de salud de la zona, el Parque Sanitario del Alto Paraná ya recibió una considerable cantidad de medicamentos e insumos en lo que va del presente año. El valor de las entregas realizadas hasta ahora alcanza G. 1.141.960.715, inversión concretada por el Ministerio de Salud Pública desde el pasado 02 de enero.
La entrega de medicamentos e insumos está destinada a fortalecer los servicios en hospitales, centros y puestos de salud, mejorando la calidad de atención para los pacientes, como parte de una estrategia integral que busca fortalecer el acceso a los tratamientos esenciales.
Con esto se contribuye a la atención oportuna de diversas enfermedades, evitando las complicaciones que se puedan dar por la falta de revisión médica y el suministro de las medicinas pertinentes, además, se garantiza el tratamiento exitoso de cada dolencia.
La cartera sanitaria invita a la población a acudir a los servicios de salud regionales para acceder a los medicamentos disponibles de manera gratuita y realizar los controles necesarios para cuidar su salud.
La distribución de los insumos y medicamentos llegan a las farmacias de los servicios de salud pública de los 22 distritos con que cuenta el departamento, por lo que cada paciente debe conocer sobre la existencia de los mismos y su distribución sin costo alguno.
En la amplia gama de medicamentos entregados se encuentran principalmente los antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antihipertensivos, los exclusivos para diabéticos y suministros médicos variados.