“La edad es un número, pero yo sigo trabajando» aseguró el bueno de Gäel Monfils este pasado sábado en Auckland después de coronarse como el campeón más longevo en la historia del circuito ATP. El francés superó a Federer con 38 años y 132 días, dejando claro que como bien dijo él mismo, la edad es simplemente un número.
Un título que le dio alas para aterrizar en un nuevo Grand Slam en su carrera, aunque tenía por delante una gran prueba en el camino. Su compatriota Giovanni Mpetshi Perricard, el nuevo bombardero del circuito, auguraba un gran duelo de primera ronda. Y no ha defraudado.
Cinco sets y casi cuatro horas de partido, dejando por el momento el mejor punto del torneo, ha empleado Monfils para seguir demostrando que vive una segunda juventud. Los 17 años de diferencia entre ambos no han sido un impedimento para que el veterano francés de 38 años consiguiera el billete para segunda ronda.
Además lo hizo sin ceder una sola bola de rotura en contra, aunque sufrió de lo lindo para arrebatar el servicio de su rival pese las doce que consiguió a su favor. Tres ‘tie breaks’ se llegaron a disputar, cayendo el primero a favor del francés, que consiguió después poner el 2-0 en el marcador en un segundo set impecable a su favor.
Parecía que iba lanzado Monfils, pero Perricard mejoró el servicio y se impuso en los dos siguientes desempates, igualando el partido y obligando a disputar el quinto y definitivo parcial. Todo se había igualado, pero sin tiempo a que Perrciard se lo creyera, Monfils le arrebató a las primeras de cambio el servicio, dilapidando todas las opciones de un Perricard que se vio incapaz de contrarrestar la desventaja.
Monfils sigue en liza en Australia, disfrutando nuevamente de su tenis, con el que pretende seguir avanzando en el primer gran torneo de la temporada. «Todavía tengo la pasión de jugar al tenis, todavía siento que golpeo muy bien la pelota, así que espero que vengan muchos más”, comentó tras vencer en Auckland.
Su siguiente escollo saldrá del duelo entre Altmaier y Comesana, con un gran posible duelo de tercera ronda ante Taylor Fritz.