Nuestro primer once ideal del año en el futbol base del Barça es el siguiente: Biel Chacón, Raúl Expósito, Roc, Joan Inglés, Jofre Torrents; Brian Fariñas, David Moreno, Orian goren; Adrián Sánchez, Hugo Alba, Iu Martínez.
BIEL CHACÓN
El portero del Sub-13 del Barça tuvo que jugar con el Sub-14 y respondió a las mil maravillas. Biel Chacón demostró una gran agilidad y seguridad en el triunfo del Barça en Vilassar en un encuentro más igualado de lo que indica el contundente (0-5) marcador.
RAÚL EXPÓSITO
El sabadellense fue clave en la victoria del Cadete A (0-3) en Sant Cugat. Raúl Expósito marcó el primer gol del encuentro con un fantástico chut exterior que sorprendió al portero local. Además de cumplir con sus obligaciones defensivas propias de un lateral derecho, Raúl aportó desequilibrio en ataque.
Hay muy pocos zagueros que reúnan calidad, gol, sacrificio, fiabilidad y contundencia como Raúl Expósito.
ROC MARTÍNEZ
El central del Cadete B fue decisivo en el ajustado triunfo de su equipo contra la Rapitenca. Los de David Sánchez ganaron (2-1) con un gol de Roc Martínez y un tanto del extremo Alejandro.
Roc aporta al Cadete B seguridad defensiva y capacidad aérea en las jugadas a balón parado. Además esta temporada Roc alterna su demarcación natural de central con la de pivote.
JOAN INGLÉS
El central nacido en El Papiol jugó una gran media hora final con el Juvenil B ante la Damm el sábado y fue titular el domingo con el Cadete A.
Joan Inglés es un central que siempre cumple en defensa gracias a su gran colocación y contundencia. Con el balón en los pies es el central más parecido a Cubarsí gracias a un toque de balón extraordinario.
JOFRE TORRENTS
El lateral izquierdo del Juvenil A volvió a salirse contra la Real Sociedad. Efectivo en defensa y desatado en ataque, Jofre Torrents fue uno de los jugadores destacados en la primera eliminatoria de la copa del rey.
Potencia, calidad y lectura inteligente del juego son las virtudes de este lateral zurdo de gran futuro.
BRIAN FARIÑAS
Juliano Belletti volvió a situar a Brian Fariñas de ‘6’ y el de Benicarló respondió con un partidazo. El sábado jugó su primer partido de la temporada con el Barça Atlètic en León y 24 horas después completó un partidazo en la Ciutat Esportiva.
El de Benicarló acabó jugando de interior aunque parece asentado como mediocentro.
DAVID MORENO
El de Benifaió marcó tres goles en una nueva exhibición brutal con el sub-13 del Barça. Uno de los tres goles fue una volea estelar que dejó boquiabiertos a los espectadores que presenciaron tal demostración técnica.
El equipo de Jordi poma ganó con solvencia (4-0) al Martinenc con un nuevo recital del interior zurdo blaugrana.
El otro gol lo anotó el virtuoso extremo Adam Qaroual que volvió a ser uno de los destacados del conjunto de Jordi Poma.
ORIAN GOREN
Los espectadores del Jaume Tubau de Sant Cugat se frotaron los ojos ante dos detallazos de crack del ‘8’ del Cadete A blaugrana. Orian Goren jugó un partido muy completo pero las dos jugadas de calidad individual que exhibió en la primera mitad están al alcance solo de los elegidos. Fueron dos acciones con regates de una calidad técnica asombrosa.
Al margen de estos dos detalles, Orian dio continuidad al juego y apenas perdió balones. El Cadete A ganó (0-3) con solvencia en el campo del Sant Cugat.
ADRIÁN SÁNCHEZ
El mediapunta andaluz cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Adrián Sánchez es un jugador muy habilidoso y desequilibrante que genera ventajas importantes gracias a su facilidad para eliminar contrarios. El Sub-14 blaugrana goleó al Vilassar (0-5) y aunque Adri no marcó sobresalió por su fútbol de gran clase.
HUGO ALBA
El delantero del Juvenil A fue clave para eliminar a la Real Sociedad. El de Petrer asistió a Pedro Rodríguez en el 1-1 y marcó el gol de la victoria en una acción de pillo. Hugo Alba se movió muy bien entre los centrales. En la segunda mitad, el ‘9’ blaugrana se fajó en defensa. Sin Gistau lesionado, Hugo es una pieza indiscutible para Belletti.
IU MARTÍNEZ
El extremo de Suria fue el jugador más destacado del Cadete A en el Jaume Tubau de Sant Cugat. Ante un rival muy ordenado atrás, Iu supo desequilibrar por dentro y por fuero y generar las mejores acciones de peligro de su equipo. Intensidad, verticalidad e inteligencia son las principales virtudes de un extremo puro que es muy difícil de marcar. En el campo del sant Cugat repartió una asistencia y fue el delantero más inspirado de su equipo.