El Real Madrid volvió a ser vapuleado por el FC Barcelona en un Clásico esta temporada, en la final de la Supercopa. Todo el equipo estuvo fatal, sobre todo la defensa, pero la mayor parte de las críticas recaen sobre las decisiones de Carlo Ancelotti, como insistir en Tchouameni y Lucas Vázquez en la defensa, en lugar de optar por Raúl Asencio, que últimamente está rindiendo más que bien en esas posiciones.
A diferencia de otras veces, en las que Ancelotti se muestra positivo incluso con resultados desfavorables, el técnico italiano no intentó esconderse de la realidad. «El partido no fue bueno desde el primer minuto hasta el último. Estoy triste por el partido en su conjunto. No puedo quitarle nada, salvo la actuación de Mbappé», pero se negó a culpar a nadie: «No voy a nombrar a nadie. Fue un problema colectivo».
La mejor noticia es que la masacre se detuvo en cinco goles, probablemente gracias a que el Barcelona perdió un jugador. En los 35 minutos finales, el Real Madrid fue dueño del balón, pero no hizo nada con él. Un 5-2 es un resultado horrible, pero no el peor que ha sufrido el Real Madrid a manos del Barcelona (en 2009, perdió 6-2 en el Bernabéu) y eso probablemente signifique que Ancelotti mantendrá su papel de entrenador del Real Madrid por el momento.
Los aficionados del Real Madrid quieren que Carlo Ancelotti sea destituido
El plan de Florentino Pérez siempre ha sido que Ancelotti acabe esta temporada en el Real Madrid, aunque, hace unos meses, circularon rumores sobre que Ancelotti sería sustituido la próxima temporada por Xabi Alonso, saliendo un año antes de que se acabe su contrato (2026). Pero ojeando las reacciones tras el partido, está claro que una gran parte de la afición madridista quiere que se vaya: «Hasta un niño pequeño aprende de sus errores más rápido que Ancelotti», dice @MLGY23.
Otro aficionado, @killeures, cree que un Leo Messi de 17 años se habría quedado en el banquillo si fuera por Ancelotti, dada su aversión a permitir que los jugadores más jóvenes tengan minutos, todo lo contrario que en el Barcelona. Otros usuarios responden que, si Ancelotti tuviera a Lamine Yamal, estaría cedido en el Fuenlabrada…