Asunción, Agencia IP.- Durante la primera etapa de trabajos de rehabilitación de la Avenida Mariscal López, que tendrá una duración de 30 días, se implementarán desvíos en las líneas de transporte público 56, 18, 26, 12 y 43.
Las obras de rehabilitación vial en la Avenida Mariscal López, entre la Avenida Madame Lynch y el cruce Yberá, permitirán una mejora significativa en la infraestructura, optimizando la circulación y ofreciendo mayor seguridad para todos los usuarios de esta transitada vía.
Durante la primera etapa de trabajos, que tendrá una duración de 30 días, se implementarán desvíos en las líneas de transporte público 56, 18, 26, 12 y 43.
Con el objetivo de mitigar las complicaciones en el tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habilitó 16,4 kilómetros de rutas alternativas, tanto asfaltadas como empedradas, y reforzó la presencia de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.
En consecuencia, los buses que ingresen a Asunción modifican su recorrido, siguiendo rutas alternativas habilitadas que incluyen la Avda. Eugenio A. Garay, Virgen del Rosario, 5 de Septiembre y retorno a la Avda. Mariscal López.
Desde el MOPC se solicita la comprensión de los usuarios del transporte y de los conductores en general, durante el desarrollo de las obras, ya que estas contribuirán a mejorar sustancialmente su desplazamiento una vez culminadas.
A medida que se vayan desarrollando los distintos frentes de trabajo, se socializará el plan de desvíos correspondiente, permitiendo a la ciudadanía planificar sus traslados con anticipación y previsibilidad.
Asimismo, se insta a los ciudadanos a mantenerse atentos a las señalizaciones y seguir las instrucciones de los agentes viales, garantizando así un tránsito más ágil y seguro para todos.