Hay aumento de casos de infecciones gastrointestinales en zonas de Santa Catarina, especialmente en Camboriú y Florianópolis, por lo que es frecuente que la gente que fue por allí andan diciendo «lele pancha» últimamente. ¡Atendé lo que se dice al respecto!
Este lunes, las mismas autoridades sanitarias de rapailandia advirtieron una alerta por brote de gastroenterocolitis en las playas de sur y sudeste del país, con más de 2.000 casos, que van en aumento.
Las playas afectadas son las más visitadas por paraguayos en esta época del año. Hasta el momento se desconoce si las personas se vieron afectadas por tener contacto con el agua o por alimentos mal manipulados.
La exposición a la bacteria Escherichia coli en aguas contaminadas puede causar infecciones intestinales, cuyos síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos y fiebre.
En la última semana analizada, Florianópolis registró un descenso en el número de puntos aptos para bañarse. Según el informe de organismos sanitarios del Brasil, de los 87 puntos monitoreados, 56 fueron clasificados como aptos, lo que equivale al 64,37%.
Esto refleja una disminución respecto a la semana anterior, cuando el 71,26% de los puntos eran considerados aptos. Además de los resultados sobre la calidad del agua, Florianópolis ha enfrentado un aumento significativo en los casos de virosis gastrointestinales.
Según la Secretaría Municipal de Salud, los registros recientes superan la media histórica de los últimos cinco años, una situación que se considera un brote debido al número de personas afectadas en un corto período.