El Celta Fortuna jugó el pla-off de ascenso a Segunda División la pasada temporada, pero no pudo alcanzar el objetivo tras caer eliminado ante el Málaga y repite esta campaña en Primera RFEF. Uno de los jugadores clave para ese intento de ascenso fue Manu Fernández, un central que sigue manteniendo un nivel extraordinario en esta campaña.
El equipo está instalado en una cómoda media tabla con aspiraciones a seguir creciendo y Manu Fernández es uno de los pilares del equipo de Fredi. Titular indiscutible, a sus 23 años también está siendo habitual en los entrenamientos de la primera plantilla.
El club de Vigo está tratando de mimar a su jugador, cuya trayectoria está llamando la atención de varios clubs. Dos de ellos son el Espanyol (su abuelo jugó en el conjunto barcelonés) y el Valladolid, que le siguen atentamente y son conscientes de que se trata de una oportunidad muy interesante de mercado. Acaba contrato en 2025, así que a partir del 1 de enero podrá firmar ya con quien quiera.
Es por esa razón que el Celta, consciente de la situación, busca renovar al futbolista para no dejar escapar a un canterano que se ha marcado entre ceja y ceja triunfar en Primera División y que empieza a estar muy cerca de ello. Claudio Giráldez, técnico de la primera plantilla cree en él, pero no es el único que le considera un central con madera de LaLiga.