Desde el diario ABC dedicaron extensas notas y hasta tapa a ataques contra la Escuela de Paracaidismo Free Spirit, por el alquiler de avión militar que realizó Juan Pablo Cartes, a pesar de que todo estuvo enmarcado en la ley, sin embargo, hicieron la vista gorda, cuando hizo lo mismo su propia fuente, Mario Galli, presidente de la Asociación Paraguaya de Pacaraidismo Deportivo. En una titulada: “Hijo de HC usa avión militar para saltos de paracaidismo” y que ocupó el 90 % de su tapa en una de sus ediciones de este año.
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Julio Fullaondo, confirmó que está permitido el alquiler y uso de aviones y aún así el medio no se retractó. Con la confirmación del comandante, el relato de Abc cayó, pero la historia no terminó allí.
La indignación selectiva del medio quedó evidenciada el 21 y el 22 de diciembre, cuando la misma fuente a la que utilizaron para hacer una tapa tendenciosa y explosiva, Mario Galli, a través de su Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo, organizó un evento con la misma aeronave y este hecho no despertó ninguna indignación en la calle Yegros, donde, no solamente no le dedicaron toda una tapa, ni siquiera un rinconcito pequeño como el de las exequias, sino que, directamente, omitieron abordar lo que, meses atrás, vieron como un “temazo”.
¿Por qué será? ¿Habrán interpretado finalmente que no hay nada ilegal? ¿O es que, al no tratarse de Cartes, el blanco único, ya no hay interés en publicar nada y fungir de “la voz” del pueblo? No lo sabemos, pero sí vemos que, en este caso, no hubo intención de ataque ni medición con la misma vara.