Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Buscan a criminal prófugo que estando drogado y borracho, arrolló y mató a un joven en Franco

15

La resolución fue dictada por el juez de Ejecución de Sentencias Aldo Moreira Curtido el 12 de diciembre, en la causa caratulada “Ministerio Público c/ Jorge Armando Arguello Valdéz s/ Homicidio Culposo”, donde el sujeto se encuentra condenado a 3 años y 6 meses de prisión, por haber atropellado a Alex Rafael Fariña Benítez (22), el 8 de marzo de 2020. El joven murió dos días después, al inicio de la pandemia.

Según los antecedentes, el hecho criminal ocurrió el 8 de marzo de 2020, a las 15:00 horas aproximadamente, sobre la avenida Monday, zona del barrio San Sebastián de Presidente Franco. En la oportunidad, el sindicado conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas su automóvil Toyota Corolla, de color plata, año 2005, matrícula CCY 641, y se dirigía de oeste a este por la citada ruta.

Al alcanzar la esquina de la calle Boquerón, el sujeto salió de su carril y colisionó frontalmente contra la motocicleta Kenton, modelo GTR, de color rojo, año 2019, con matrícula 036 HDK, que estaba al mando de Alex Ariel Fariña Benítez. La víctima, un muchacho sano de la comunidad, murió dos días después, y los exámenes toxicológicos determinaron después que el conductor del automóvil, Arguello Valdéz, no solamente estaba borracho, sino también bajo efectos de las drogas.

Tras años de luchas de la familia de la víctima y decenas de protestas frente a tribunales de Ciudad del Este, el criminal fue condenado a una pena ínfima, y ni siquiera ésta la estaba cumpliendo, ya que, con influencias políticas y probablemente a fuerza de coimas, logró que le dieran arresto domiciliario para cumplir su condena. Ya antes, estando también en domiciliaria durante el proceso, violó varias veces la medida y una vez incluso fue detenido.

La Cámara de Apelaciones había revocado el 14 de agosto de 2024 su arresto domiciliario que le fue otorgado ya en mayo de 2020, por lo que el juzgado de ejecución convocó a Arguello Valdéz a audiencia para el día 10 de este mes, pero no compareció. El condenado es hijo del abogado Fidel Arguello Bobadilla y Liliana Esperanza Valdéz, y ahora fue declarado rebelde, por lo que, una vez capturado por la Policía, deberá guardar reclusión en la penitenciaría regional de Ciudad del Este para cumplir con su condena.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *