Asunción, Agencia IP.- En el marco de la celebración por los 20 años de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, resaltó la importancia de la Red en la promoción del país y la apertura de nuevos mercados.
«En un mundo donde se levantan murallas, Rediex construye puentes y lleva los productos paraguayos y abre las puertas para que se conozca más este maravilloso país, esta joya escondida», indicó.
Igualmente, agradeció el apoyo y trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, remarcando la importancia y dinámico de la diplomacia económica. Recordemos que Rediex cuenta con cinco agregados comerciales que cumplen funciones en embajadas ubicadas en regiones estratégicas del mundo.
En este sentido, celebró la realización del segundo encuentro con jefes de misiones diplomáticas organizada por Rediex. «Me congratula ver a los embajadores tan participativos, tan abiertos, tan llenos de ideas, tan humildes de espíritu, sabiendo tanto, y que nos dan mucho espacio para que nosotros también podamos complementar el increíble trabajo que hacen en cada rincón del mundo», señaló.
A su turno, Rodrigo Maluff, viceministro de Rediex, celebró los 20 años de la institución a la cual catalogó como la herramienta que actúa como una “torre de control» para las inversiones extranjeras y las exportaciones de Paraguay.
Destacó la colaboración entre el sector público y el privado, así como el impacto positivo de la institución que ha colaborado para aumentar significativamente las inversiones en dos décadas.
Igualmente resaltó el papel de la organización en la construcción de la «Marca País» y su capacidad para mantener una imagen positiva del Paraguay en plano internacional.
Este evento, desarrollado en la tarde del viernes en el Puerto se Asunción, congregó a autoridades nacionales, integrantes del cuerpo consultar y representantes del sector privado.
Las mesas sectoriales son la esencia de Rediex
Por otro lado, el ministro invitó al sector privado a conformar las mesas sectoriales donde se encuentran los gremios, las federaciones, dónde el Ministerio abre sus puertas para escuchar al sector empresarial.
“Finalmente, quiero decirles a todos que nuestro compromiso sigue intacto. Nosotros estamos listos, preparados y con ganas de seguir construyendo esto que fue construido para incrementar las exportaciones y dar a conocer el Paraguay”, sentenció.