El Barcelona decidirá a inicios de marzo si el equipo y la afición regresan al Spotify Camp Nou o si sigue en el Estadi Olímpic de Montjuïc hasta final de temporada. Las obras en el Estadi barcelonista avanzan, pero según fuentes del club, han aparecido algunas incidencias que han provocado un retraso en el periodo previsto inicialmente. Actualmente, hay reuniones semanales entre los responsables de la entidad azulgrana y los responsables de Limak que están al frente de las obras para solucionar estos inconvenientes inesperados.
En todo caso, las dos partes se han fijado una fecha clave para determinar cuándo se volverá al Estadi. Se trata de inicios de marzo siempre y cuando el equipo de Hansi Flick se clasifique de forma directa para los octavos de final de la Liga de Campeones. En el caso de que no se clasifique, la decisión debería tomarse antes, con motivo de los días previos a la eliminatoria de dieciseisavos de final de dicha competición.
En el mejor de los casos será antes del 4 de marzo cuando el club deba pronunciarse teniendo en cuenta que la UEFA permite a los clubs cambiar de estadio entre la primera fase y la segunda, una ventana que el Barça debe aprovechar.
En estos momentos, siempre según fuentes de la directiva, las previsiones son más pesimistas que optimistas y todo parece apuntar que no será hasta septiembre, a inicios de la próxima temporada, cuando el equipo pueda volver a jugar un partido en el Camp Nou.
En este caso, el Barça habrá estado dos temporadas en Montjuïc, la última de Xavi Hernández y la primera de Hansi Flick.
Indemnizaciones
En el caso de que el equipo permanezca en Montjuïc hasta final de curso, el club deberá negociar con el Ajuntament de Barcelona una prórroga en el alquiler del estadio y, quizás, asumir una indemnización con los promotores musicales teniendo en cuenta que ya se están programando conciertos en la primavera y verano en la montaña olímpica con lo que estos promotores deberán encontrar una nueva ubicación para estos actos musicales.