El FC Barcelona celebró este martes 17 de diciembre un encuentro especial dirigido a los profesionales de los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas. El evento, que tuvo lugar en el Auditori 1899 del Camp Nou, estuvo presidido por el presidente de la entidad, Joan Laporta que aseguró que el club tiene asegurada la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor por varias vías. Laporta mostró su confianza en Hansi Flick y la plantilla, así como la seguridad de que podrán mantener sus planes para regresar al Spotify Camp Nou.
Joan Laporta quiso tranquilizar a los barcelonistas sobre el futuro deportivo del Barça. «Estamos trabajando en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y estamos estudiando todas las vías». El presidente blaugrana reconoció que «una de ellas es la vía judicial y apelando que el margen que deja (la lesión de) Ter Stegen nos deja margen para inscribir a Dani». En la misma línea, destacó que «el contrato con Nike es fundamental» y recordó que «La Liga nos ha pedido que lo pasemos por la Asamblea y cumpliremos esta formalidad el próximo día 21 (de diciembre). Y la otra vía es que hay otras operaciones que estamos acabando para cumplir estas demandas de la Liga para cumplir el Fair Play».
El vaso medio lleno
Laporta defendió la labor de Hansi Flick pese a los malos resultados de las últimas semanas. «También trabajamos a fondo en el apartado deportivo. En el fútbol, es cierto que podríamos estar mejor, pero no me gusta mirar atrás. Vamos primeros y vemos el vaso medio lleno. A mí también me gustaría estar con seis puntos de ventaja, pero tenemos plena confianza en el técnico y los jugadores. Es cierto que hay puntos que no deberíamos haber perdido, pero toca mirar adelante y mentalizar a los jugadores que cada partido es como uno de Champions, el próximo, contra el Atlético».
En el mismo sentido, el dirigente barcelonista hizo «un llamamiento a la afición para que los que vengan el sábado animen más que nunca. Es un equipo muy joven que necesita del calor de los aficionados».
En cuanto al Spotify Camp Nou, «está progresando como estaba previsto y pensamos que al final de la primera fase de la Champions y cuando se den las condiciones adecuadas volveremos a él». Y concluyó esta parte de su discurso así: «Confío que en el 2025 podamos dar buenas noticias y desde el Spotify Camp Nou».
Brindis por los medios de comunicación
En la primera parte de su discurso, Joan Laporta aprovechó para agradecer el trabajo de los medios a la hora de dar cobertura a la actualidad azulgrana. El presidente del Barça destacó la labor de la Prensa «como notarios de la actualidad. Hacéis que el Barça tenga presencia en los medios y os lo agradezco».
El dirigente azulgrana remarcó que él y su junta «valoramos mucho la búsqueda de la verdad la independencia del Periodismo» y «apelamos a la buena praxis para que la verdad llegue a los culés». Igualmente añadió: «No quiero decir que haya noticias que están fuera de la verdad. Pero estamos a vuestra disposición para que estas noticias sean contrastadas». Laporta matizó que «la opinión es un espacio más amplio que origina más tensiones y somos conscientes que lo hemos de aceptar».
El encuentro, que transcurrió en un ambiente distendido y cordial, sirvió para reforzar los lazos entre el club y los profesionales de los medios que siguen el día a día de la entidad azulgrana.