El Ing. César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, lideró varias inauguraciones e inicio de obras en el distrito de Santa Rita. Durante las actividades, el gobernador resaltó que existe una forma de administrar los recursos públicos y es, en coordinación con las autoridades locales y el control ciudadano. «Nuestra gestión siempre ha buscado proporcionar respuestas claras y oportunas a la ciudadanía, con un manejo transparente y responsable de los recursos». Destacó que la confianza se construye a través de la rendición de cuentas y la eficiencia en el uso de los fondos públicos, garantizando que cada acción de su administración estará orientada al bienestar colectivo.
Las obras inauguradas consisten en la construcción de pavimento tipo empedrado en los barrios: San Miguel, tramo 1, San Miguel tramo 2, Campiñas Verde tramo 1, Campiñas Verde tramo 2, barrio Alexandrino, barrio Alexandrino tramo 2, barrio Alexandrino, al costado de la UNE, barrio Alexandrino, al costado de la UNE tramo 2, barrio Alexandrino tramo 3, barrio Buen Jesús, barrio Santa Lucia, barrio Cardozo y barrio La Amistad. Con una inversión realizada de 1.024.787.630 de guaraníes.
En el mismo sentido, también se procedió a dar la palada inicial a la construcción de pavimento tipo asfalto en las calles: Calle paralela 100, calle de servicio tramo sur, calle de servicio tramo norte, avenida Carlos Antonio López y la calle de servicio sexta en su tramo norte; con una inversión de 5.137684.575 guaraníes.
También, se iniciaron obras importantes en la Escuela Básica 4392 Santa Rita y la Escuela Básica 3812 de Santa Rita, consistentes en la construcción de salas comedor; así como en el Colegio Nacional San Miguel con la construcción de tinglado y sanitario sexado, con una inversión de 1.338.920.597 guaraníes.
Finalmente, se dio la palada inicial para la construcción del Centro Integral del Adolescente en el Hospital Distrital con un costo de 1.182.503.190 guaraníes; y también, se iniciaron los trabajos para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, consistente en un tanque metálico tipo copa de 15 mil litros en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Santa Rita, con un desembolso de 43.952.000 guaraníes, lo que totaliza una inversión total de 8.727.847.992 guaraníes realizada por la gobernación de Alto Paraná.
Con el compromiso de seguir mejorando la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, el gobierno de Alto Paraná continúa trabajando incansablemente en proyectos que transformarán la región. La inauguración de estas obras y el inicio de nuevas construcciones en Santa Rita son un claro ejemplo del esfuerzo conjunto entre el gobierno departamental y la comunidad para construir un futuro más próspero. La Gobernación de Alto Paraná reafirma su compromiso con el progreso, invirtiendo de manera responsable y efectiva.