Blanca Romero está entusiasmada con el que será su primer gran reto en Telecinco: presentar las Campanadas de Nochevieja desde Lanzarote, en compañía de Ion Aramendi. Aprovechando la presentación de la retransmisión en la isla canaria, YOTELE ha hablado con la actriz y modelo de cómo afronta esta nueva experiencia y de cómo
se está preparando para afrontarla. Además, lanza un reivindicativo mensaje sobre cómo será su estilismo para la última noche del año.
¿Cómo surgió la propuesta de dar las Campanadas en Mediaset?
Me llamó Macarena Rey. Le dije que hablábamos después de la siesta y me contó que querían que presentase las Campanadas. Le dije que no, porque soy la persona más friolera del mundo, había pasado mucho frío en Dublín, dejé la moda por este motivo y no quería pasar la Nochevieja en Madrid. Pero cuando me contó que eran en Lanzarote le dije que sí. porque me podía traer a toda mi familia. Este año nos tocaba pasar la Navidad al sol y no me ha podido salir más redondo. Es un sueño que voy a cumplir, quiero dar las gracias a Telecinco porque va a ser la Navidad más especial de mi vida. Estaré con mi hija, su novio y mi pequeño.
¿Alguna vez fue tu sueño dar las Campanadas?
En la etapa de ‘Física o química’, Antena 3 me lo ofreció dos años seguidos y dije que no porque eran en Madrid y me parece una tortura. No entiendo por qué cuando hace frío, una mujer tiene que ir en pelotas y con tacones incómodos. No hay diseñadores que hagan ropa de invierno, de calor, de alta costura. Como no lo entiendo, hay una parte de mi reivindicativa y como me quiero, pues no lo hice. Porque no me da la gana. Hay ropa maravillosa para mujeres y hay diseñadores estupendos, estamos en el siglo XXI y una mujer no tiene que ir a pasar frío porque sea un evento festivo. Como estamos de fiesta, pasamos frío nosotras. Pues no.
¿Tienes una idea clara de cómo vas a ir vestida?
Lo primero que tenía claro era el color, que en mi caso depende un poco de mi estado anímico y de la transición por la que esté pasando. Para mi es muy importante. Tenía una idea clarísima en la cabeza, algo maravilloso de un vestido de un color que no os voy a decir, pero se me adelantó Valentino. Que para nada me importa ir detrás de él, pero tuve un gran disgusto porque lo que había pedido se convirtió en algo totalmente opuesto. Y en este momento no está claro, no sé qué voy a llevar todavía. No ha sido un buen comienzo. Ese color y ese vestido lo voy a usar para otra ocasión. Tengo la primera prueba de ropa en unos días y no sé qué va a pasar finalmente.
¿Tu objetivo es más sorprender o estar cómoda?
Yo tengo una imagen ya construida desde hace muchos años. Siempre voy sobria, la comodidad y la elegancia son cosas básicas para mi. A mi no me gusta enseñar mucha piel, ni cuando era pequeña me gustaba. Entonces se llevaban los tops cortitos y a mi no me gustaban. No por nada, sino porque forma parte de mi personalidad. Y quiero seguir siendo fiel a mi sello, me parecería un error llevarme a un contraste o a un sitio que no va con mi personalidad.
¿En qué momento de tu vida llegan estas Campanadas?
En un momento muy mágico. Está siendo un año brutal, creo que la vida me está devolviendo todo lo que llevo sembrado de muchísimos años atrás y estoy recogiendo los frutos.
¿Qué opinas sobre Cristina Pedroche y la liturgia que ha creado con sus Campanadas en Antena 3?
A Cristina la veo, la amo y la adoro. Me cae muy bien, pero somos dos universos completamente distintos. No tenemos absolutamente nada que ver en cuanto a la manera de vestir, ella es más joven, tiene solo un hijo y yo tengo dos… estamos en dos momentos diferentes, es imposible que estemos en la misma galaxia. Pero siempre fui una gran defensora de Cristina y de lo que hace en las Campanadas. De hecho, podéis ir a sus publicaciones en redes en Nochevieja, por ejemplo el vestido aquel de las flores, y veréis mis comentarios. Siempre fui una gran defensora de ella y lo seguiré haciendo. De ella y de su libertad y de hacerlo como a ella le gusta.
¿Es compatible el discurso que nos acabas de hacer con lo que hace Pedroche?
Sí, porque igual ella no es tan friolera como yo. A mi hija, por ejemplo, sí que le gusta enseñar, le gusta ir con su mini falda con su short, con su maravillosa maravillosa al aire. Ella lo disfruta y le encanta ir así. A mi no me gusta desde niña.
Es cierto que Pedroche marcó un hito ganando a TVE con sus Campanadas, gracias en parte a la expectación por ver su vestido, que suele ser escueto…
Me parece que lo hace increíble porque lleva años haciendo las Campanadas y ahí sigue la tía. y eso es porque lo ha hecho bien. Ojalá yo pueda hacerlo tantos años como ella.
¿Qué te parece presentar con Ion Aramendi?
Sabía quién era pero la primera vez que oí hablar de él fue la mamá de un amigo de mi hijo en un partido de fútbol de mi hijo. Es maravilloso y encima me puedo poner tacones porque es alto y no me va a quedar pequeñín. Le he conocido estos días y me cae bien, se le ve un tío con mala leche. Estoy viendo el momento en el que cojo la suficiente confianza con él para putearle un pelín y verle ese carácter. Es un tío con sangre, nervioso, que tiene carisma y es seguro de sí mismo. Es un gran profesional y se le cae en casa, porque ce bien. Le dejaré que lleve él el barco.
¿Te vienen a la cabeza algunos errores históricos de presentadores en las Campanadas? ¿Temes equivocarte?
Seguro que algo pasará, pero trataremos de hacerlo bien y no equivocarnos. Espero no hacer una «blancada», por despiste y por tener la cabeza dispersa. Espero que si hay un error que sea de Ion (Risas) Nuestra intención va a ser jugar, pasarlo bien, disfrutar y compartir con la gente que está en su casa esas campanadas reales. Más que como un trabajo, me lo voy a tomar como un fin de año de verdad.
¿Vas a lanzar algún mensaje durante la retransmisión?
Todavía no tengo nada previsto, pero esto pasa muy rápido. El objetivo es disfrutar el momento.
¿Te preocupa el tema de las audiencias?
Estoy libre de las audiencias desde hace 15 años, desde que terminé ‘Física o química’ y ‘Bajo sospecha’. Nunca me preocupé por los datos pero las series que hice fueron líderes, en Italia llegamos a tener 6 millones de espectadores. Esto es lo primero que hago en la tele como presentadora y no tengo ni idea cómo va a esto ahora. Creo que la suerte del principiante existe, esa frescura y el no saber ayuda mucho a todo en la vida. Hay gente para verlo todo y lucharemos fuertemente.
¿Con qué cadena has visto las Campanadas en los últimos años?
Siempre miras un poco todos, porque las mujeres somos muy cotillas y queremos ver los vestidos de todas. los años que me las comí aquí le eché un ojo a Anne, que me cae muy bien y es una gran mujer, pero fui fiel a Cristina.
¿Cuál va a ser el elemento diferenciador de vuestras Campanadas?
Nosotros vamos a estar más felices porque estamos rodeados de mar. Y eso se transmite a través de la pantalla. Creo en enamorarse a través de una pantalla. Tienen que verlo porque aquí va a haber sol. Con lo cual, señores y señoras, necesitan ver Telecinco por cuestión de salud y de alegría.
En breve se estrena ‘Next level chef’. ¿Cómo fueron tus primeras sensaciones?
Me lo pasé muy bien porque como actriz interpretas un personaje y presentando es cuando más yo he podido ser. La libertad forma parte de mi sello también y en esta etapa estoy siendo totalmente libre.
¿Cuáles son las claves del programa?
Es un programa muy complicado, esa plataforma es muy cabrona y vuelve loco al más cuerdo y al más tranquilo. Es un formato de infarto pero mola mucho, es muy fresco, muy actual y moderno y los concursantes son muy guays. Y tan mal no lo debí de hacer cuando han contado conmigo para las Campanadas.
¿Cómo te preparaste para tu debut como presentadora?
No me preparé especialmente. Fui a demanda, me dejé llevar. Es mucho más cómodo que la interpretación, no tienes que estudiar guiones porque llevas pinganillo.
¿Cuáles crees que son tus principales cualidades como presentadora? ¿Crees que tienes futuro?
Como comunicadora creo que tengo una voz agradable y sé vocalizar, por lo que puedo llegar a la gente. Soy cercana a la persona a la que entrevisto porque me gusta escuchar a la gente. Tengo mi personalidad construida y me veo en este papel. Me veo sentada en un programa mío, sin tacones. Hace años me ofrecieron presentar magacines de moda y de música y me gusta mandar. Me veo moderadora de un debate o una tertulia.
¿Qué estabas haciendo justamente hace un año?
Estaba rodando ‘La abadesa’ y después concursando en ‘Masterchef celebrity’. Había recuperado mi casa, que estaba alquilada, y haciendo obras, Ahora estoy recolectando todo lo que he sembrado este año.