Fundación MAPFRE realizó una nueva actividad en el marco de su continua campaña de seguridad vial orientada a niños en edad escolar y con llegada nacional. El evento se llevó a cabo el 8 de noviembre en la ciudad de Carlos Antonio López (Itapúa), en la cual benefició a alumnos y docentes del colegio Heinfried Wolfgang Kress.
El pasado viernes 8 de noviembre, se celebró un nuevo capítulo de la campaña de seguridad vial de la Fundación MAPFRE en el municipio de Carlos Antonio López, en Itapúa. La jornada benefició a maestros y estudiantes de la institución Heinfried Wolfgang Kess.
El director de tránsito de la localidad, el Prof. Anselmo Cabral, fue el disertante principal y encargado de dirigir a los alumnos del 1°, 2° y 3° ciclo de la institución. Unos 250 alumnos y 20 adultos del plantel docente participaron del evento.
La actividad consistió en presentar a la audiencia varios ejercicios prácticos diseñados para imitar condiciones de la vida real y tomar conciencia:
- Simulador de rally: para que los alumnos pudieran asimilar el manejo de un auto en estado de ebriedad. Para ese objetivo, se utilizaron gafas especiales que simulan los efectos del alcohol.
- Conos de obstáculos: de manera similar a los simuladores de rally, el público debía sortear los obstáculos utilizando las gafas especiales que simulan los efectos del alcohol.
- Tablero de señales: en este espacio, los participantes fueron presentados con diferentes señales de tránsito en forma de cuadros. Los presentes debieron elegir uno y responder con el significado correcto.
Al finalizar el circuito, los jóvenes que lograron pasar los ejercicios con éxito recibieron obsequios como chalecos, galletitas en forma de señales de tránsito, termos de Fundacion MAPFRE con stickers de seguridad vial y colgantes. Cabe mencionar que esta actividad se llevo a cabo en el horario de recreación de los alumnos.
El evento contó con la participación del equipo del voluntariado de MAPFRE, que llegó desde distintos puntos del país para apoyar esta iniciativa. “Desde la Fundación MAPFRE, estamos comprometidos con la sociedad. Nuestra intención con estas campañas escolares de seguridad vial es poder formar peatones y futuros conductores
responsables en la vía pública para poder alcanzar nuestro objetivo: disminuir la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito en todo el país”, afirman desde la organización.
Sobre Fundación MAPFRE
Somos reconocidos como una fundación global de referencia por nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Nuestra misión, como institución no lucrativa creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.
Las cinco áreas en las que se articulan sus actividades son: acción social, cultura, promoción de la salud, prevención y seguridad vial, seguro y previsión social.