No es ningún secreto que los equipos occidentales tienden a fracasar en el League of Legends World Championship, algo que pudimos comprobar una vez más en el evento de este año, en el que solo FlyQuest llegó a Knockout Stage en la League of Legends Championship Series , mientras que todos los equipos de League of Legends EMEA Championship no consiguieron llegar tan lejos. Sin embargo, estas dificultades no impiden que los equipos occidentales intenten alcanzar la cima de la montaña, y en un intento por conseguirlo en la temporada 2025, Fnatic ha realizado un cambio de entrenador.
La organización británica de esports ha revelado que el entrenador jefe Tomáš «Nightshare» Kněžínek ha sido relevado de sus funciones en el equipo. Su trayectoria en Fnatic estuvo llena de altibajos, con una victoria en LEC Spring en su haber y varios subcampeonatos.
Hablando sobre la decisión de explorar otras oportunidades como entrenador, Fnatic declaró:
«Tomáš se unió a Fnatic en un momento bajo de nuestra historia, tras un paupérrimo 9º puesto en el Winter Split de 2023, y estamos increíblemente orgullosos de sus esfuerzos por darle la vuelta a nuestra temporada 2023 para asegurarnos una plaza en los Mundiales, así como de llevarnos a 3 finales del split de la LEC en 2024.
«Desgraciadamente, no hemos conseguido dar ese paso final para asegurarnos un trofeo de la LEC, y tras la conclusión de nuestra andadura en los Mundiales de 2024, creemos que ha llegado el momento de adoptar un nuevo enfoque con alguien nuevo al timón, junto con otros cambios de personal previstos para nuestras operaciones en Berlín que estamos deseando compartir con vosotros en las próximas semanas».
No está claro a quién nombrará Fnatic como sustituto de Nightshade.