En otro momento, el concejal Víctor Torales hizo referencia a las duras críticas vertidas por el presidente de la República Santiago Peña, quien afirmó que Miguel Prieto juega un partido chico, que tiene una actitud mezquina sólo por pertenecer a otro partido político y que ni él y ningún otro intendente le van impedir que llegue a su comunidad y se hagan obras. “No comulgamos con las mismas ideas y ya estamos acostumbrados a las constantes críticas del gobierno central. Pero no tenemos problemas y siempre les vamos recibir con los brazos abiertos”, afirmó el edil.
Torales aseguró que las críticas están por demás, ya que el Gobierno Nacional les ignora hace bastante tiempo. “No nos hacen caso, no hay apertura, cómo vamos a irnos junto al director de Itaipú a pedir algo si ni siquiera nos tienen en cuenta”, señaló.
Al ser recordado que el intendente esteño fue invitado para una reunión entre todos los intendentes del Alto Paraná, siendo el único ausente, el titular de la Junta Municipal aseguró que su líder se ausentó justificadamente, sin dar detalles del motivo real de la notada y criticada ausencia de Miguel Prieto en el mencionado encuentro.
“Te quiero hacer recordar nomás que cuando vino la ministra de Obras, se le invitó a Prieto y él estuvo, incluso pidió algunas cosas y no se le hace caso. Una cosa es que el presidente diga y otra es lo que hace, pero en Ciudad del Este la gente ya no come vidrio”, sentenció.
Torales finalizó la entrevista asegurando que el presidente de la República pidió apoyo “a gritos” a las personas de esta zona, recordando que perdió en las elecciones, lo que “evidencia” la preferencia de los esteños hacia la administración municipal.