La conexión ferroviaria entre Alicante y Barcelona ha sido interrumpida este martes debido a las fuertes tormentas que afectan a la Comunidad Valenciana, según ha informado Adif. Además de las intensas precipitaciones, el incidente se ha agravado tras la caída de un vehículo sobre la infraestructura ferroviaria en el tramo Sagunt-Castelló, entre las localidades de Nules y Les Palmes, en la provincia de Castellón.
Los servicios ferroviarios entre Barcelona y Alicante están completamente paralizados en este tramo, y Adif ha señalado que los trenes con salida desde la estación de Alicante hacia Barcelona acumulan, por el momento, retrasos de más de 90 minutos.
De igual forma, hay autobuses en València a la espera de poder emprender trayecto hacia Alicante.
Sin AVE entre Madrid y Valencia
La situación meteorológica adversa también ha obligado a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Madrid y València. En total, se han suprimido nueve servicios, de los cuales cinco tenían como destino la ciudad de València y cuatro estaban programados para dirigirse a Madrid.
Mientras tanto, Adif ha pedido a los pasajeros que sigan las actualizaciones a través de sus canales oficiales y ha recomendado buscar rutas alternativas de transporte hasta que se logre restablecer la operatividad en los trayectos afectados.