Erling Haaland eligió el Manchester City en 2022. El club inglés pagó 60 millones de euros al Borussia Dortmund, un precio por debajo de lo esperado. La presencia de Pep Guardiola fue clave para que el delantero noruego eligiera el City y descartara el Real Madrid. La excusa fue que tendría la competencia directa de Benzema, por entonces intocable en el ataque blanco.
Pese a ello, el noruego nunca ha rechazado acabar defendiendo la camiseta blanca como ha insinuado en más de una ocasión su agente Rafaela Pimienta. Tampoco el Real Madrid le ha cerrado la puerta. Sigue de cerca su trayectoria y, de hecho, varias filtraciones aseguran que tendría una cláusula de salida que facilitaría su incorporación al equipo madridista. Sin embargo, si su precio se dispara, Florentino Pérez descartaría su contratación.
Amenaza de sanción
Las investigaciones que amenazan al City por infringir el ‘fair play’ financiero podrían liberar al delantero, que tiene contrato hasta 2027. Un juicio abierto cuya sentencia podría llegar antes del final de temporada. De ser duras, pesan 115 posibles irregularidades financieras, podría provocar una desbandada en la plantilla citizen, con el noruego a la cabeza.
Sea como fuere, el Real Madrid no lo necesita con el ataque que tiene en la actualidad. Su llegada obligaría al club blanco a vender a alguno de los cinco delanteros que tiene. Una línea compuesta por Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Endrick y Brahim. El debate ya se ha instalado entre los madridistas, como en su momento ocurrió con Mbappé, aunque la salida de Benzema acabó dejándole un hueco.
Endrick, apuesta de futuro
El Madrid ha hecho una apuesta decidida por Endrick: 35 millones más 25 en incentivos. Es un goleador con futuro por el que apostó Florentino Pérez, pero al que Ancelotti no da ni bola en sus primeros pasos en el equipo. Si Haaland se pone a tiro a final de temporada, taparía la proyección del delantero brasileño, 18 años. El club blanco se vería obligado a cederlo, para que no se estancase, para dejar hueco al noruego.
El City trabaja en atar a Haaland y prepara una oferta tentadora para convencerlo, según la prensa inglesa. No está dispuesto a dejarlo salir visto el rendimiento que está ofreciendo. Pero si se ve obligado a abrirle la puerta, el noruego tendría en el Madrid más competencia ahora que cuando descartó fichar hace dos temporadas. Su llegada sería un movimiento para la galería, un lujo innecesario que se sumaría al elenco de delanteros que tiene. Todo puede depender de ese juicio por supuestas irregularidades que amenazan al equipo inglés.