Vinícius Júnior ha roto su silencio tras su debacle en el Balón de Oro, un premio que él suponía que iba a ganar pero que acabó siendo para Rodri, del Manchester City. Poco después de que la ceremonia terminara con la victoria del centrocampista español, Vinícius tuiteó “Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”.
Un mensaje rebelde que parece afirmar que Vinícius está de acuerdo con su decisión y la del club de no asistir a la ceremonia y que no se lo piensa dos veces a la hora de romper con los premios.
Vini. Jr o Carvajal deberían haber sido los ganadores, según el Real Madrid
ElReal Madrid no ha hecho ninguna declaración pública tras la incomparecencia de ayer, en señal de protesta tras saber que Vinícius no iba a ganar, algo que ellos (al igual que la mayoría de la prensa) daban por hecho.
Sin embargo, El País recoge unas declaraciones oficiales del Real Madrid, en las que el club afirma que “el Madrid no estará donde no se nos respete” y alega que la elección de Rodri no sigue los criterios de los premios, que suelen premiar a los ganadores de la Liga de Campeones. En ese sentido, el mayor perjudicado es Dani Carvajal, ganador de Liga y Champions con el Real Madrid y, como Rodri, de Eurocopa con España.
La creencia en el club es que la UEFA ha intentado castigar al Real Madrid por su disputa con la “Superliga”. Una conspiración que Alfredo Relaño, único votante español este año, rechaza, ya que la UEFA no es la organizadora, sino simplemente una avaladora (France Football lo es) y los votos son subjetivos de los periodistas que pueden votar.