Con el Barça fuera de la Champions por primera vez desde la temporada 2016-17, los dos representantes del fútbol sala español en la máxima competición continental han cumplido con nota en la Ronda Principal con la clasificación como primeros de grupo para la Ronda de Elite, último escalón antes de la ansiada Final a Cuatro.
El Illes Balears Mallorca Palma Futsal, campeón de las dos últimas ediciones, sigue con su historia de amor con la Liga de Campeones y ganó sus tres partidos otra vez como anfitrión. El equipo que dirige en la pista Antonio Vadillo y en los despachos el ‘genio’ José Tirado derrotó al Futsal Dinamo croata (1-9), al United Galati rumano (4-0) y al Dobovec esloveno (5-1).
Por su parte, el actual campeón liguero Jimbee Cartagena acabó primero en Roosdaal (Bélgica) pese a terminar empatado a puntos con el Rekord Bielsko-Biala polaco ante el que empató en su debut. Después, victoria frente al FH Hit Kiev por 1-4 y empate contra el anfitrión Anderlecht (4-4).
Aunque había premio para los tres primeros de cada grupo, era clave ser primeros para evitar a los otros tres campeones de grupo. Por tanto, el conjunto balear y los cartageneros del gran maestro de los banquillos Duda no podrán compartir grupo y el suelo de la Final Four sigue abierto para los dos.
Los otros dos cabezas de serie en el sorteo que tendrá lugar este jueves son el Braga luso y el Kairat kazajo, que relegó a la segunda plaza del Grupo A al Sporting con un tanto del portero brasileño Cavalcanti a 13 segundos del final (3-2). Es decir, que los ‘leoes’ de Zicky Té serán el rival a evitar.
Completan el Bombo 2 el Rekord Bielsko-Biala, el Olmissum croata y el United Galati. En los otros dos bombos destaca la presencia del Semey kazajo en el que milita uno de los grandes emblemas del fútbol sala azulgrana, el brasileño Ferrao (dos goles en el último partido de la Ronda Principal).
Los otros siete equipos clasificados son el Anderlecht del veteranísimo Grello, del exazulgrana Campàs y de Saura (formado en ElPozo) de tan mal recuerdo para el Barça, el Plzen checo, el Futsal Dinamo, el Étoile Lavalloise francés, el Riga letón del argentino Claudino y los brasileños Guilhermao y Thalles (ex de Industrias) pero ya sin el mito Rivcardinho, el MIMEL Lucenec eslovaco y el Catania italiano del hispanomarroquí Anás y el italobrasileño Bocao (jugó en el Betis).