Una jueza de Paz de Puerto Antequera cobró notoriedad en los últimos días, a raíz de una peculiar resolución en la que dispone la devolución de seis pelotas de fútbol.
Según el informe del SNT, un grupo de niños acostumbra jugar al fútbol en una calle sin salida ubicada en el barrio Fátima del citado distrito de San Pedro, lo que ha incomodado a una familia vecina que comenzó a quedarse con los balones que caían accidentalmente en su propiedad.
Según testimonios, la vecina se niega a devolver las pelotas y pide que los juegos se realicen en otra calle, aunque esta sería menos segura debido al tráfico vehicular.
Molestos por esta situación, los padres de los menores decidieron acudir al Juzgado de Paz local buscando una solución pacífica al conflicto, tras lo cual la magistrada de esta jurisdicción ordenó que los esféricos sean entregados nuevamente a los pequeños jugadores.
Para los padres, es una cuestión de convivencia y bienestar, pues consideran que el deporte aleja a los niños de malas influencias, además que realizan una actividad sana de esparcimiento sin molestar a nadie.
Además de plantear una conciliación entre ambas partes, también se estableció que una niña de 13 años sea el nexo entre la vecina y el grupo, a fin de ir a buscar la pelota en caso de darse una situación como en los anteriores episodios.
Fuente: HOY